En unas vacaciones para grupos en Lanzarote, no puede faltar la visita al Jardín de Cactus, todo un espectáculo de la naturaleza que hará las delicias de tu grupo en Lanzarote. Además, podemos combinar la visita con Parque Nacional de Timanfaya, o una ruta gastronómica por Lanzarote.
Rellena nuestro formulario y hagamos de tus vacaciones para grupos en Lanzarote, una experiencia inolvidable.
Jardín de Cactus
Situado en Guatiza, municipio de Teguise, El Jardín de Cactus es la última gran obra de César Manrique en Lanzarote, una fascinante creación que acoge alrededor de 4.500 ejemplares de cactus de unas 500 especies procedentes de los cinco continentes.
El artista escogió una antigua rofera (cantina, para los canarios) usada como vertedero en una zona agrícola de extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla, suponiendo así la rehabilitación de un paraje de gran valor paisajístico en la isla en estado de abandono.
Tras 20 años de creación, la obra da vida a una arquitectura llena de elementos decorativos y escultóricos que se integran con el entorno, potenciando aún más su belleza natural. Destaca la presencia de la piedra volcánica y los monolitos basálticos convertidos en esculturas, resultantes de la época en la que se extraía tierra; pero es la vivacidad y el exotismo del cactus el que embriaga al visitante en un auténtico escenario poético de formas, texturas y colores.
Este conjunto, premiado internacionalmente y considerado uno de los jardines de cactus más importantes del mundo, resume la rica mezcla de lenguajes que practicaba Manrique, y que él mismo denominaba arte total: una combinación de arquitectura, intervención espacial, escultura, interiorismo o jardinería que nos permiten conocerlo en su estado más puro.