TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS GRAN CANARIA
Excursiones avistamiento de delfines en Gran Canaria
Las Islas Canarias, ubicadas en el Océano Atlántico, son un paraiso para el avistamiento de delfines y ballenas. En total, se registraron alrededor de 30 especies de ballenas y delfines diferentes en Gran Canaria. Muchos de ellos son residentes, lo que significa que aquí tienen su hábitat permanente. Por lo tanto, en las aguas de Canarias se encuentran entre las áreas con mayor población de ballenas y delfines en Europa. De consecuencia, está casi garantizado ver delfines en un viaje en barco en Gran Canaria.
La tranquilidad de las aguas del sur de Gran Canaria permiten que podamos disfrutar de una jornada de avistamiento de delfines en familias con niños, parejas o personas mayores. No hay mejor temporada para ver delfines o ballenas en Gran Canaria. Los mamiferos son presentes en las aguas de Canarias durante todo el año.
Estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que rellenar nuestro formulario y comenzaremos a trabajar.
Tambien te podemos organizar una excursión por el sur de Gran Canaria combinado con una excursión de avistamiento del delfines y porque no, con una rica comida en uno de los muchos restaurantes de pescados del sur de Gran Canaria.
Delfines Gran Canaria
Las especies de delfines más comunes en Gran Canaria son el delfín mular, el delfín común y el calderón tropical. Viven permanentemente y en grandes grupos en del archipiélago canario. Por lo cuál, es casi normal encontrarse con delfines en una excursión en barco. Estos seres altamente inteligentes, mayormente son de naturaleza amigable y muy sociables. Por lo tanto, no es raro que se acerquen al barco e intenten a comunicar a su manera. Los delfines nadan con la ola de proa, hacen saltos acrobáticos y con un poco de suerte, se pueden escuchar los sonidos típicos de delfín. No está permitido nadar con delfines en Gran Canaria.
Los cachalotes pueden crecer hasta 20 metros de largo y pueden cazar presas a una profundidad de 3 kilómetros durante 35 minutos. Cuando uno de estos colosos aparece junto a su bote, se sentirá muy pequeño. Al mismo tiempo será uno de los momentos más alentadores de su vida. También puede encontrar otras especies de ballenas aquí como las ballenas Jorobadas. Y siempre más a menudo se escucha que han sido vistas orcas y ballenas azules. La probabilidad de ver ballenas frente a Gran Canaria en un viaje de avistamiento en barco es menor que ver delfines. Pero innumerables personas ya las han visto y con un poco de suerte usted también.
Cuidado del Medio Ambiente y de los delfines
Cuando comienza su avistamiento de Delfines en barco desde Puerto Rico y sale a la busqueda de estas impresionantes criaturas en la costa de Gran Canaria, verá que algunas embarcaciones llevan el sello «Barco Azul». El bote al que ha embarcado usted también lo lleva. Significa que el operador tiene la licencia apropiada para poder acercarse a las ballenas y los delfines y que se atiene estrictamente a las disposiciones legales para la protección de los mamíferos marinos en las Islas Canarias.
Delfines y ballenas en Gran Canaria – Barco Azul Esto significa, entre otras cosas, que los barcos pueden acercarse a los animales solo a cierta distancia para no angustiarlos ni perseguirlos. El acercamiento y la interacción depende exclusivamente de los propios animales. También está prohibido alimentarlos. Y tampoco se puede nadar con ellos. Estas medidas están diseñadas para garantizar que los animales marinos puedan moverse libremente en su hábitat y vivir en libertad absoluta.